Menu Esculturas Agujeros Negros

El tema central de este grupo de obras aborda uno de los conceptos más profundos de la cosmología moderna. Se trata de la posible relación entre los agujeros negros y sus inversos temporales, los denominados agujeros blancos, así como su probable efecto en el origen del Universo.

Mientras los agujeros negros son regiones de espacio en cuyo interior existe una concentración de masa tan grande y densa como para generar un campo gravitatorio del que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar, en los agujeros blancos nada en absoluto puede permanecer y es expulsado. Ambos agujeros, el negro y el blanco, tendrían como origen una singularidad, punto en donde el campo gravitatorio es infinito.

Hay evidencia de la conversión de agujeros negros en agujeros blancos en la teoría de la Relatividad de Einstein, fenómeno hipotético en el que el agujero blanco es la salida de un agujero negro en otro Universo. El Big Bang que dio origen a nuestro Universo pudo ser un agujero blanco.

Esa es la naturaleza esencial del Universo, la coexistencia de valores opuestos, en donde un apocalíptico final da paso al colosal comienzo de algo nuevo.