Hernán Hernández - Escultor

Biografía
Hernán Hernández

Hernán Hernández nació en la ciudad de Medellín en el año 1968. Amante del arte en todas sus manifestaciones, y apasionado por la cosmología, encontró en el universo y los fenómenos que en él se desarrollan, una fuente inagotable de inspiración.

“Nuestra imaginación nos lleva sin límites a través de la gran vastedad y belleza del universo, a lugares y tiempos en los que no hemos estado, para traer de allí fantástica inspiración”

En la década de los 90 estudió pintura en el Instituto Bellas Artes de Medellín, y en el año 2000 viajó a México, donde realizó por varios años prácticas de modelado y esculpido en talleres de Ciudad de México; a su regreso a Medellín continuó realizando prácticas en talleres de escultores locales, para luego, en el año 2016, viajar a Pietrasanta – Italia, a realizar prácticas de talla de mármol, ese mismo año irrumpió además en otras técnicas escultóricas como el repujado y cera perdida.

Una Visión artística del Cosmos

Hay un constante diálogo entre la observación del Universo y las manifestaciones artísticas humanas, un solemne ritual en el que luego de reconocer la existencia de una realidad que por mucho nos supera, busca humanizarla, hacerla perceptible, aunque en ese proceso sea necesariamente desfigurada.

Es así como desde la gran bastedad de espacio tiempo que nos rodea, con sus fenómenos incomprendidos y cataclismos de escala colosal, nace una nueva perspectiva de observación, una visión artística del Cosmos.

Open chat