Obras

Grandes masas tensando geometrías estilizadas en un espacio-tiempo a punto de rasgarse, agujeros negros y agujeros blancos interceptados por singularidades, nuestro universo y muchos otros de propiedades inconmensurables, lo que abruma los sentidos por grande y también por pequeño, la vida como producto improbable de coincidencias cosmológicas, impulsan una nueva forma de expresión, un lenguaje visual independiente y con significados propios.

 

Partir de solo conceptos, de pensamientos n-dimensionales imposibles de representar, exige una transformación del espacio vivencial artístico en todo su conjunto, requiere condensar al máximo la interpretación hasta arrebatarla a esos mundos desconocidos para traerla y desarrollarla en tercera dimensión.

 

La variedad manifiesta de materiales y técnicas utilizadas en las esculturas e instalaciones no es para nada casual, es solo el resultado de las infinitas posibilidades que el universo hecho tierra pone a nuestra disposición. El poder de las formas esféricas encarna relaciones dinámicas con los espacios curvos. La mezcla de diferentes materiales y el acople perfecto entre ellos, evoca el momento primigenio en que fueron uno solo e indivisible; por eso ahora se fusionan en una redención temporal colectiva que media en la intención de aprehender parte del universo en cada obra.

Open chat